Niega Santiago Nieto que la UIF haya desbloqueado las cuentas de Elba Esther Gordillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niega Santiago Nieto que la UIF haya desbloqueado las cuentas de Elba Esther Gordillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto niega que exista una orden para descongelar cuentas de ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que algunos medios de comunicación reportaran que la UIF había emitido una orden para descongelar las cuentas de la ex líder magisterial, Nieto Castillo negó que se haya emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

TE RECOMENDAMOS: Pelean pasajeros a cuchillazos a bordo de camión del transporte público [VIDEO]

"La niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de la Sra. Elba Esther Gordillo".

El reportero víctor Hugo Michel aseguró que MILENIO había tenido acceso a un oficio de la unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación o alteración de moneda (UEIORPIFAM) en el que se daba orden de dejar sin efecto el aseguramiento.

Sin embargo, Las cajas de seguridad, cuentas bancarias y fondos de inversión, valuadas en varios millones de pesos, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, se liberaron este viernes por mandato de la UIF, Beneficiando a Tres ex funcionarios del SNTE.

RC