Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere niño que era maltratado en Tijuana

El menor murió mientras era trasladado del municipio de Playas de Rosarito a Tijuana; al revisar su cuerpo, detectaron marcas de moretones.

Foto: Said Betanzos

TIJUANA.- Un niño de 2 años que presuntamente sufría maltrato infantil murió en el taxi en donde lo trasladaban a un hospital de Baja California.

TE RECOMENDAMOS: Pagaron 5 mil pesos por matar a empresario de Morelos

La Policía Municipal informó que recibió el reporte de una petición de ayuda porque un niño s estaba convulsionando cuando era trasladado en un taxi, que recorre la ruta Tijuana-Playas de Rosarito.

Explicó que el chofer del taxi se detuvo en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de del Parque Industrial Pacífico, para pedir ayuda a las autoridades.

el chofer dijo a los paramédicos que un joven, identificado como Yahir, de 17 años; subió a la unidad junto con el menor de 2 años en el municipio de Playas de Rosarito.

Añadió que el menor comenzó a vomitar durante el trtayecto y que se detuvo para brindarle ayuda, pero que ya no respondía, por lo que lo reportó a las autoridades.

Los paramédicos llegaron al lugar y tras revisar al menor, determinaron ya no tenía signos vitales y descubrieron que tenía marcas de múltiples moretones en el cuerpo.

Los policías acordonaron el área mientras esperaban a los agentes ministeriales.

La madre del menor, identificada como Victoria “N”, de 27 años, llegó al lugar y dijo a las autoridades que Yahir es su cuñado.

Vecinos comentaron que el pequeño vivía en compañía de sus abuelos paternos y sobrinos, quienes lo maltrataban.

El caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

JM