Muere fundador de Bodega Aurrera: Jerónimo Arango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere fundador de Bodega Aurrera: Jerónimo Arango

El empresario fundó Bodega Aurrera en 1958 junto a sus hermanos Manuel y Plácido y de acuerdo a la revista Forbes, Arango Arias era dueño de la octava mayor fortuna en México, estimada en al menos 4 mil 300 millones de dólares.

Muere fundador de Bodega Aurrera: Jerónimo Arango
Foto: Especial | Uno de los fundadores de Bodega Aurrera, falleció a la edad de 94 años.

MÉXICO.- Bodega Aurrera, es una de las cadenas de tiendas de autoservicio, más grande en México y este lunes, Jerónimo Arango, quien en vida fue uno de los empresarios fundadores de esta cadena comercial, falleció a la edad de 94 años.

TE RECOMENDAMOS: Sancionan a Bodega Aurrera por subir precios en contingencia del coronavirus COVID-19

El empresario fundó Bodega Aurrera en 1958 junto a sus hermanos Manuel y Plácido y de acuerdo a la revista Forbes, Arango Arias era dueño de la octava mayor fortuna en México, estimada en al menos 4 mil 300 millones de dólares.

Jerónimo Arango viajó a Nueva York en 1958, donde se percató de las filas que hacían las personas para obtener descuentos en tiendas, lo que le dio la idea de abrir un negocio parecido en México, creando la compañia familiar Grupo Cifra, predecesora de Aurrera, Superama, Suburbia y restaurantes como Vips y El Portón.

La directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Claudia de la Vega, dio a conocer que "el empresario falleció el 4 de abril, por causas naturales, a los 94 años", sin embargo, la causa de su muerte no ha sido confirmada.

IH luna