Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere Alfredo Ríos Galeana; el asaltabancos #1 de México en los 80

También conocido como 'El Charro del Misterio' o 'El Feyo', pagaba una condena de 25 años, que se le dió en 2009, en 'El Altiplano' en Almoloya de Juárez.

Foto: Cuartoscuro.Autoridades federales confirmaron la muerte de Alfredo Ríos Galeana, quien por casi dos décadas fuera considerado el enemigo público número 1 de México, y quien se consolidó como uno de los principales asaltabancos del país. Se le atrib

MÉXICO.- Según autoridades federales, autoridades penitenciarias anunciaron la muerte de Ríos Galeana el pasado mes de diciembre 2019, a causa de la infección sanguínea 'Sepsis', que lo obligó a permanecer hospitalizado varios días.

TE RECOMENDAMOS: Autores y compositores van contra quienes no paguen derechos de autor; ¡habrá multas!

Ríos Galeana fue considerado el 'Enemigo público número 1 de México', al ser reconocido como uno de los asaltabancos más sonados en el país, mismo a quién se le atribuían al menos 100 asaltos a sucursales bancarias. Estos 100 atracos, se dieron en un lapso de 6 años, entre 1978 a 1984.

'El Charro del Misterio', también conocido como 'El Feyo', se encontraba preso en la prisión federal de Máxima Seguridad 'El Altiplano de Juárez', en el Estado de México, donde pagaba una condena de 25 años, que se le dio en 2009.

'El Feyo' fue detenido en los Estados Unidos, el mes de julio 2005, para después ser trasladado a México, donde se le buscaba ya desde 1986, ya que en aquel año su nombre se hizo famoso a causa de una 'fuga de película' que conmocionó al país por aquellos días.

Se tiene registro periodístico que, en 1986, el 22 de noviembre, 'El Charro del Misterio' fue rescatado por un comando armado que no dudó en derramar sangre para lograr la liberación de 'El Feyo'.

Desde 1986 no se supo nada de él, hasta 2005, al ser detenido en Los Ángeles, California, en los Estado Unidos, mientras renovaba su licencia de conductor.

Una vez detenido, Ríos Galeana dijo a medios de comunicación, haberse retirado de la vida criminal, ya que Jesús lo había transformado y afirmó además haberle pedido perdón por todo el mal que hizo, a personas y familias a quienes perjudicó durante su trayectoria criminal.

IH luna