Motnerrey. Área COVID-19 luce sin pacientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermero muestra área COVID-19 sin pacientes en Monterrey

Un enfermero mostró un video en el que se aprecia por primera vez el área COVID de un hospital del ISSSTE en Monterrey, sin pacientes.

Área COVID-19 luce sin pacientes en Monterrey. Foto: Especial

Nuevo León. – En Monterrey, Nuevo León, un enfermero del Hospital Regional del ISSSTE mostró a través de la red social TikTok un video de un área COVID-19 sin pacientes.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a niño de tres años que se salió de su casa y tomó un camión en Ecatepec

En el material el enfermero, identificado como Alexis Ibarra, mientras explica que antes esa era una zona triste y llena de enfermos, ahora no hay ningún paciente COVID, al tiempo que muestra imágenes de un área en las que se aprecian camas vacías, e incluso la zona se puede apreciar sin ninguna persona.

El joven narra que semanas atrás su área estaba muy saturada y llena de tristeza; señaló que incluso algunos de los pacientes se encontraban en estado critico y que muchos perdieron la vida a causa del COVID.

“Antes aquí era una zona de tristeza, de pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron. Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021; Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID (…) Después de tanta lucha, tanta chinga se pudo vaciar esto’, comenta Alexis visiblemente conmovido al ver la escena, dice Alexis en el video.

Usuarios en redes sociales cuestionan al joven enfermero por su video

Tras la publicación del video algunos usuarios cuestionaron al enfermero el por qué hablaba bien del hospital en el que trabajaba, y le preguntaron que si le habían pagado por hacer el video, para dar alguna especie de publicidad, a lo que el usuario respondió, en otro video, que a él no le pagaban por hacer videos, sino por ser enfermero.

“Qué onda amigos, oigan, nada más un comentario que quiero aclarar, de una persona que me dijo que me pagaron por hacer este video y no nada que ver, está sola el área, a mí no me pagan dinero por hacer videos ni nada, al chile a mí no me pagan nada, a mí me pagan por ser enfermero y atender a la gente”, mencionó.

En México, hasta este 30 de abril se registraron, a nivel nacional, 216 mil 907 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Hospitales saturados durante pico de pandemia de COVID-19

En meses anteriores se volvieron recurrentes en prácticamente todo el país escenas de hospitales saturados de pacientes con COVID-19, incluso algunos sentados en los pasillos a falta de camas para su atención.

PGG