Morena propone dar acceso a la policía al GPS de los celulares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Morena propone dar acceso a la policía al GPS de los celulares

La diputada de Morena, Juanita Guerra Mena propuso que la FGR, procuradores y hasta la Guardia Nacional tengan acceso a la ubicación digital.

La policía y Guardia Nacional tendrían acceso a la ubicación en prevención del delito y el combate de delitos de alto impacto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Juanita Guerra Mena, propuso que se aplique una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que la policía de investigación tenga acceso al GPS de los teléfonos celulares.

TE RECOMENDAMOS: CDMX se mantiene en semáforo rojo: estas actividades podrán reactivarse

Guerra Mena dijo que la reforma se aplicaría en los artículos 189 y 190 para que la Fiscalía General de la República, los procuradores de las entidades y la Guardia Nacional puedan acceder a la ubicación digital del posicionamiento geográfico.

La iniciativa indica que “la policía en funciones de investigación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana o de Seguridad Pública de las entidades federativas podrán obtener la ubicación geográfica de los usuarios” y plantea “la coordinación y correspondencia entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana, las fiscalías y procuradurías en la investigación para la prevención del delito y el combate de delitos de alto impacto”.

ZNR