Morena desecha punto de acuerdo sobre CNTE en Michoacán
Por considerar que no es un tema relevante, Morena rechazó un punto de acuerdo que también exhortaba al Presidente a usar la fuerza pública para liberar las vías ferreas bloqueadas por la CNTE.
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena consideraron que no es urgente que las autoridades federal intervengan en el bloque de la CNTE sobre vías ferreas en Michoacán, provocando afectaciones de hasta mil millones de pesos diarios.
TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece protección para quien proporcione información sobre caso Ayotzinapa
Durante la sesión de este jueves, el senador del PAN Julem Rementería presentó un punto de acuerdo donde se pidió al fiscal general, Alejandro Gertz Manero a iniciar de oficio las carpetas de investigación contra quienes resulten responsables con motivo de las afectaciones a las vías generales de comunicación en Michoacán.
Además, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías generales de comunicación en Michoacán y presentar las denuncias de quienes resulten responsables.
Sin embargo, durante la votación, la mayoría de Morena consideró que el tema no es de urgente y obvia resolución, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Justicia.
“El Presidente fue electo por mayoría en este país para hacer cumplir la ley. No pedimos más, pero no aceptamos menos”, expresó en tribuna el legislador, quien destacó que se hace acreedor a una sanción de 1 a 5 años de prisión quien ataque las vías de comunicación para detener los vehículos o impedir el paso de la locomotora.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-