Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Monreal pide a Martí Batres convocar a sesión el sábado por elección de Mesa Directiva

Con la anuencias de la oposición, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a Martí Batres convocar a sesión el sábado a las 10 de la mañana para elegir al próximo presidente del Senado.

Foto: Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política pidió a Martí Batres, como presidente del Senado, que convoque a la instalación de la Mesa Directiva para el próximo sábado; mientras que la propuesta presidenta, Mónica Fernández, se reunió con coordinadores de otras bancadas para cabildear su elección.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a presunto autor material de ataque en bar de Coatzacoalcos

Con la firma de los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio; el panista Mauricio Kuri; y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el líder de Morena y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, remitió a Batres la solicitud para convocar a sesión de pleno el sábado a las 10 de la mañana para elegir la Mesa Directiva.

En entrevista, Monreal descartó que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena pueda impactar en decisiones de esta cámara para cancelar la postulación de Mónica Fernández, con la queja que interpuso Batres Guadarrama.

“No tiene porque, por qué razón. Nada tiene que ver un asunto de carácter interno, con el funcionamiento del Senado. Nosotros respetamos lo que se exprese en un órgano partidario. Lo vamos a respetar siempre, pero no es vinculante y no tiene que ver nada con el funcionamiento del Senado de la República”.

A su vez, entrevistado Batres insistió en que él esperará la decisión de su partido y rechazó que vaya a competir en una planilla alterna con el apoyo de otras bancadas, al señalar que él sólo contenderá con el apoyo de Morena

A su vez, Fernández Balboa acudió a la sesión de la Jucopo en la que solicitó su apoyo para la votación del sábado, en que el pleno tendrá que elegir la Mesa Directiva del próximo año.

De acuerdo a la Ley Orgánica, la Mesa deberá ser electa por mayoría calificada.

Mientras que tanto Batres Guadarrama, como el diputado Porfirio Muñoz Ledo, propusieron a la maestra Ifigenia Martínez como posible recipiendaria de la Medalla de Honor Belisario Domínguez de este año.

JM