Ministros de la SCJN se aplican vacuna anti COVID-19 en Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan a ministros de la SCJN de aplicarse vacuna anti COVID-19 en Estados Unidos

La periodista Dolia Estevéz aseguró que dos ministros de la SCJN viajaron a San Antonio, Texas, para vacunarse contra el COVID-19, pese a no tener la edad requerida.

Ministros de la SCJN se aplican vacuna anti COVID-19 en Estados Unidos. Foto: Especial

CDMX. – Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán fueron señalados por presuntamente viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con una revelación de la periodista Dolia Estevéz.

TE RECOMENDAMOS:Sujeto oculta marihuana en envases de leche para ingresarla en una cárcel

De acuerdo con la comunicadora, los dos ministros viajaron a San Antonio, Texas, para vacunarse contra el coronavirus, y el Cónsul los habría apoyado.

La primera en aplicarse la vacuna contra el COVId-19 fue la ministra Jazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, quienes viajaron el 1 de febrero en un vuelo privado. En otro momento el ministro Alberto Pérez Dayán también viajó para inmunizarse.

Cabe resaltar que ambos ministros se habrían aplicado la vacuna en la ciudad texana sin contar con la edad estipulada para aplicársela.

Cónsul mexicano se deslinda de haber ayudado a ministros a vacunarse

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que si es verdad la noticia sobre que los ministros de la SCJN Yazmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán fueron a Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19, el cónsul mexicano no los apoyó.

"El Consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, no tiene autorización para hacerlo", dijo Marcelo Ebrard durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard dijo que solicitará a Control Interno que revise si los ministros fueron apoyados para vacunarse por alguno de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

PGG