Migrantes intentan cruzar a EU; cierran puente fronterizo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Migrantes intentan cruzar a EU; cierran puente fronterizo

Un grupo de hondureños intentó cruzar por la fuerza a Estados Unidos usando el Puente Internacional “Puerta de las Américas", en Nuevo Laredo, por lo que fue cerrado e implementado un dispositivo de seguridad.

Foto: Especial

TAMAULIPAS.- Un grupo de 37 migrantes hondureños intentó cruzar de manera ilegal por el Puente Internacional “Puerta de las Américas”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante la presencia del grupo de indocumentados, personal de Aduana y Protección Fronteriza decidió implementar un fuerte dispositivo de seguridad y cerrar el cruce internacional a su tráfico vehícular y peatonal.

Foto: Especial

Las autoridades de la Policía Federal y policías estatales también implementaron un fuerte dispositivo de seguridad del lado mexicano.

Tras dialogar con el grupo de migrantes, estos accedieron a retornar al lado mexicano y ser atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración.

Foto: Especial

En punto de las 14:22 horas se volvió a abrir el tráfico en el puente peatonal mientras las autoridades norteamericanas retiran las barricadas en las inmediaciones del cruce internacional para habilitar los carriles vehículares.

JM