Migrantes cubanos se fugan de centro migratorio en Chiapas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Migrantes cubanos se fugan de centro migratorio en Chiapas

Unos 20 migrantes consiguieron romper la protección de un ventanal para escapar de una subestación migratoria en el municipio de Comitán.

Esta fuga de migrantes cubanos no se registraron incidentes violentos. | FOTO Cuartoscuro.

CHIAPAS.- Un grupo de aproximadamente 20 cubanos se fugó de la subestación migratoria del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Comitán, en Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós vacaciones! Mañana regresan a clases 25 millones de alumnos

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo cuando personal de las instalaciones se percató que no se encontraba este grupo de cubanos.

Los migrantes consiguieron romper la protección de un ventanal y fue cuando huyeron por la Avenida Chichima, que enlaza con el Cerss y Radio IMER, del municipio de Comitán.

Los agentes de migración y el personal de seguridad privada no se percataron de la ausencia de estos migrantes, hasta el momento que pasaron lista durante la mañana y no se encontraban los cubanos.

Estos cubanos pertenecían a un grupo de 108 personas que habían sido trasladados desde la Estación Migratoria Siglo XXI, y fueron traslados a las subdelegaciones de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán.

En Comitán, los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

Esta fuga de migrantes cubanos no se registraron incidentes violentos ni ningún tipo de disturbios, Por lo cual las autoridades han iniciado la búsqueda de estas personas.

Cabe recordar que el pasado jueves, un grupo de cubanos se amotinó en la Estación Migratoria Siglo XXI y como resultado se fugaron mil 300 extranjeros.

FR.