Migración no se resuelve con aranceles: industriales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Migración no se resuelve con aranceles: industriales

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, destacó que el fenómeno migratorio es histórico y se da en múltiples regiones del mundo.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz. (@CONCAMIN)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que los temas migratorios no se deben resolver con la imposición de aranceles como amenazó el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, a México.

TE RECOMENDAMOS: No se resuelven problemas sociales con aranceles: AMLO a Trump

En su cuenta de Twitter, el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, destacó que no se deben complicar los temas comerciales, ya que así no sé resuelven los conflictos entre países.

"El fenómeno migratorio es histórico y se da hoy en múltiples regiones del mundo. No es con aranceles como habrá de resolverse, sino con visiones regionales de desarrollo e inversión para crear empleos. Sobresimplificar las cosas complica, no resuelve",
aseguró.

Esto después de que el presidente Donald Trump amenazara con aplicar aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio, y que pueden llegar a 25 por ciento en octubre a todas los productos mexicanos.

ABM