¡Persecución y a la prisión! A proceso dos hombres acusados de intentar asesinar a balazos a policías municipales en Michoacán
Dos hombres fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva tras ser señalados como presuntos responsables de disparar contra policías municipales de Jacona, Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán obtuvo la vinculación a proceso de Juan Pablo N. y Gabriel Martín N., señalados como presuntos responsables de disparar en contra de policías municipales.
Esto durante una persecución registrada en el municipio de Jacona, luego del robo violento de una camioneta.
- Te recomendamos Sismo de 6.5 en Guerrero se siente en el Sur de Jalisco; Protección Civil reporta saldo blanco tras recorridos Comunidad
Imputados enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo
De acuerdo con la institución, a través de la Fiscalía Regional de Zamora, los imputados enfrentan cargos por los delitos de robo de vehículo de motor terrestre y homicidio en grado de tentativa.
Tras una serie de hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre, que pusieron en riesgo tanto a elementos de seguridad pública como a civiles.
Según la carpeta de investigación, los hechos comenzaron cuando Sergio P. se encontraba acompañado de su esposa y sus dos hijos menores de edad, a bordo de una camioneta GMC tipo Sierra, estacionada en un centro comercial ubicado sobre la avenida Madero Sur, en la colonia El Ensueño, en la ciudad de Zamora.
En ese punto, los ahora imputados interceptaron a la familia y, portando armas de fuego, apuntaron directamente contra el conductor, a quien obligaron a descender del vehículo.
Dos hombres fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva tras ser acusados de disparar contra policías municipales durante una persecución en Jacona, Michoacán.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) January 2, 2026
Elizabeth Guzmán pic.twitter.com/unMDEUePsw
Tras permitir que la esposa y los menores bajaran de la unidad, los agresores abordaron la camioneta y emprendieron la huida con rumbo a Jacona.
El atraco fue reportado de inmediato al número de emergencias 911, lo que permitió la rápida movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal de Jacona, quienes lograron ubicar el vehículo robado mientras circulaba sobre la avenida Madero.
Al intentar marcarles el alto, se inició una persecución que se prolongó sobre la carretera estatal Zamora–Los Reyes. Durante el trayecto, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los policías, quienes repelieron la agresión para salvaguardar su integridad y la de otros automovilistas.
Más adelante, a la altura de la colonia Francisco J. Mújica, los sospechosos detuvieron la marcha, descendieron del vehículo y volvieron a disparar contra los agentes, para posteriormente huir a pie.
En ese momento, de acuerdo con la FGE, Juan Pablo N. accionó su arma en múltiples ocasiones con la intención de privar de la vida a los policías, configurándose así el delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras un operativo de búsqueda, ambos hombres fueron localizados y detenidos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente.
- Te recomendamos ¡Doble rescate! Salvan a tortuga marina y capturan cocodrilo en la Costa Sur de Jalisco Comunidad
Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional calificó como legal la detención, formuló imputación y resolvió vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y garantizar el acceso a la justicia, además de refrendar su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la seguridad pública y la integridad de los cuerpos policiales en Michoacán.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-