Michoacán aprueba Ley de Menstruación Digna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Michoacán, primer estado del país en aprobar Ley de Menstruación Digna

Con la aprobación de la Ley de Menstruación Digna, las escuelas públicas de Michoacán deberán brindar de manera gratuita productos menstruales como toallas sanitarias, copas menstruales y tampones.

Michoacán aprueba Ley de Menstruación Digna. Foto: Freepik

CDMX. – El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, la cual contempla fomentar la educación en torno a la menstruación, así como el acceso gratuito a productos menstruales en escuelas públicas de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Niño sufre amputación de piernas y brazos a causa del COVID-19

Es así como Michoacán se convierte en la primera entidad del país en aprobar la Ley de Menstruación Digna, propuesta impulsada en el estado por el diputado Alejandro Madriz, junto a organizaciones como Menstruación Digna.

La Ley de Menstruación Digna contempla reformas a la Ley de Educación, por lo que en adelante todas las escuelas que pertenezcan al Sistema Educativo Estatal deberán proporcionar los insumos necesarios de salud e higiene propios de la menstruación como: toallas sanitarias, copas menstruales y tampones.

“Los estudiantes tendrán a recibir becas, alimentos, productos adecuados para menstruación como toallas sanitarias desechables y de tela, tampones, copas menstruales o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual y demás apoyos económicos priorizando a las y los educandos que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer su derecho a la educación”, señala la iniciativa.

PGG