México y Estados Unidos firman memorándum de entendimiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México y Estados Unidos firman memorándum de entendimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fueron testigos de honor durante la firma de un memorándum de enriamiento entre ambas naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reunieron esta mañana en Palacio Nacional. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, los gobiernos de ambas naciones firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar la cooperación internacional, para promover las opciones en los países de Centroamérica en el tema migratorio.

TE RECOMENDAMOS: Estación Zócalo del Metro estará cerrada hasta el 8 de junio

Este acuerdo fue firmado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la vicepresidenta Kamala Harris fueron testigos de honor durante la firma del documento.

¿En que consiste el acuerdo firmado entre México y EU?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el acuerdo consiste en el intercambio de experiencias y propuestas entre México y Estados Unidos.

Explicó que, con financiamientos de México, se ampliarán los programas Sembrando Vida y Construyendo el Futuro, en El salvador, Honduras y Guatemala,

Con el programa Sembrando Vida se otorgarán opciones laborales en el sector agrícola, para evitar la migración por razones económicas.

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se pretende ayudar a este sector poblacional a conseguir un empleo, mediante prácticas remuneradas.

AMLO se reúne con Kamala Harris en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional, el tema central del encuentro será frenar la migración irregular desde el sur de México y los países del triángulo norte de Centroamérica.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Harris llegó a las 10:00 horas a Palacio Nacional, donde fue recibida con los honores oficiales de una visita de Estado.

Realizan operativo de seguridad en Paseo de la Reforma

Ayer por la noche la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria se hospedó en un hotel en la zona de Paseo de la Reforma, a un costado de la Embajada de los Estados Unidos, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad del Servicio Secreto del Gobierno Americano, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones del hotel donde se hospedó.

Asimismo, se desplegó un operativo de seguridad en su traslado hacia Palacio Nacional.

ZNR