Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México podría implementar toque de queda: OMS

El representante de la OMS en México, Cristian Morales, explicó que México debería implementar el toque de queda o cuarentena absoluta para evitar los contagios de coronavirus.

México podría implementar toque de queda o cuarentena absoluta: Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, explicó que existen posibilidades de que México tenga que implementar toque de queda o cuarentena absoluta por el brote de coronavirus en el país.

TE RECOMENDAMOS: En sólo dos días, fueron reportados 19 saqueos en CDMX

Morales aseguró que la medida, que ha sido implementada por otros países, serviría para evitar la propagación del virus e impedir más contagios entre la población mexicana.

En países de Europa se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. No hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias
Cristian Morales, representante de la OMS en México

Asimismo, aplaudió que el gobierno de México declarara, de forma oportuna, la fase dos de contingencia por COVID-19 en el país y aplaudió las medidas que se están implementando.

ZNR