México no puede dar paso libre a caravana, dice Ebrard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México no puede dar paso libre a caravana, dice Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que en la tarde buscará reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre la caravana migrante.

Los migrantes esperan que viajar en masa los proteja de los robos, asaltos y peligros que plagan la ruta hacia el norte. Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, advirtió a los migrantes que se dirigen a la frontera sur de México que no puede pasar cualquier caravana porque "hay normas que se deben cumplir".

TE RECOMENDAMOS: Trump exige a México detener caravana migrante; amaga con cerrar frontera

"México no puede decir que pase cualquier caravana hacia Estados Unidos", dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Carmen Aristegui para Radio Centro. Ebrard dijo que los integrantes de la caravana pueden ingresar al país si cuentan con una visa o si solicitan la condición de refugiados, aunque aclaró que eso no implica "que haya libertad de tránsito hacia Estados Unidos".

El próximo funcionario federal dijo que por la tarde buscará al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre la caravana migrante.

Declaraciones de Trump, un cálculo político

Sobre los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que exige a México detener los "ataques" de la caravana migrante, dijo que son un cálculo político, ya que hay un proceso electoral cercano.

"La posición de Trump es la que siempre ha planteado; No le veo nada sorpresivo; su argumento es la contienda electoral (...) Él está haciendo un cálculo político".

ZNR