Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México no desconocerá gobierno de Venezuela ni rompera relación internacional: Ebrard

El canciller dijo que el gobierno mexicano "mantendrá abiertas las relaciones con el actual gobierno de Venezuela".

México no desconocerá gobierno de Venezuela ni rompera relación internacional Ebrard
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México mantendrá abiertas las relaciones con el actual gobierno de Venezuela, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, luego de que ayer el líder opositor, Juan Guaidó se declaró "presidente encargado" de ese país.

TE RECOMENDAMOS: No queremos pleito: AMLO sobre intervención de México en Venezuela

"No vamos a romper relaciones o desconocer ese gobierno", afirmó Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"México mantendrá abierta relaciones con el actual gobierno de Venezuela, así como con su sede diplomática; la decisión es esa, tan nos preocupa libertades y derechos humanos que por eso exhortamos que haya un diálogo", dijo.

Afirmó que la postura del gobierno de México está basada en los principios de la Constitución y que coincide con la ONU respecto a la necesidad de reducir tensiones en aquel país.

"Coincidimos con Organización de las Naciones Unidas respecto a que necesitamos hacer esfuerzos para reducir tensiones, evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política", afirmó.

"No estamos buscando otra cosa más que el que se pueda avanzar hacia el diálogo", dijo. No intervención y disposición a contribuir con nuestro granito de arena a cualquier proceso que lleve a la paz y al diálogo", dijo Ebrard.

IH