México libró tercera ola de COVID-19, aseguró López Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México libró tercera ola de pandemia: López Gatell

Hugo López Gatell, aseguró que nuestro país libró una tercera ola de COVID-19, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

ESPECIAL | México libró tercera ola de pandemia: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO. - Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina de este jueves aseguró que, México libró una tercera ola de COVID-19, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS: AMLO planteará a Kamala Harris apertura total de frontera

Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito, no se llegó la tercera ola, por lo que continúa la vacunación del personal educativo.
Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de que no se presentara una tercera ola de COVID-19 en nuestro país, ahora se continúa con el objetivo de vacunar a docentes para regresar a clases presenciales lo antes posible. Aunque apuntó que, es posible determinar la fecha de cuándo habrá semáforo verde a nivel nacional.

Finalmente, el funcionario mexicano explicó que se debe tener un balance entre la esperanza y la prudencia, debido a que no es usual que en un país tan poblado como México se acumulen 15 semanas consecutivas de contagios y defunciones a la baja. Por lo que sigue pidiendo el uso obligatorio de cubrebocas.

AMLO planteará a Kamala Harris apertura total de frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en la plática que tendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos vía telefónica, Kamala Harris, buscará la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para los viajes no esenciales.

Recordemos que, la frontera norte, se encuentra cerrada desde el mes de marzo de 2020, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, ahora el presidente intentará que su reapertura sea próximamente.

MC