Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México instala mesa de trabajo con Centroámerica por migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ayer dialogó con los embajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Foto: Octavio Hoyos | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se instaló una mesa de trabajo con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, sobre el plan de migración.

TE RECOMENDAMOS:Hoy inicia despliegue de Guardia Nacional en frontera sur, anuncia Ebrard

En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países, Guatemala, Honduras y El Salvador, y ya está instalada la mesa de diálogo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Durante su participación en la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el diálogo con los embajadores giró sobre "temas consulares, de protección a los migrantes y de gestión fronteriza".

Informó que a lo largo del día de hoy dialogará con los presidentes de los tres países centroamericanos.

El canciller también informó que el viernes presentará el mismo plan de migración a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para detallar qué parte del plan quedará a cargo del gobierno federal y estatal.

El viernes habrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche con el propósito de compartir el programa y acordar acciones
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

ZNR