Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México gana 1er lugar en Olimpiadas de Matemáticas

El equipo mexicano logró 121 puntos, dejando atrás a El Salvador, seguido de Colombia y Cuba. Durante 11 años consecutivos México lidera el evento.

Foto: Especial | Los jóvenes mexicanos regresaron a su patria con dos medallas de oro y dos de plata.

MÉXICO.- Con dos medallas de oro y dos de plata un grupo de jóvenes logró dejar a México en el primer lugar en la edición XXI de las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes de Prepa 9 de la UNAM ganan concurso de la NASA

El encuentro se realiza desde el 16 de junio en República Dominicana, en esta última edición, 50 estudiantes de 13 países un examen integrado de seis problemas inéditos hechos por profesionales de todas las naciones que concursaron.

Daniel Ochoa Quinteros, de Tamaulipas, y Karla Rebeca Mungía Romero, de Sinaloa, obtuvieron oro. Mientras que las medallas de plata fueron logradas por Jacobo y Luis Eduardo Martínez, de Yucatán y Nuevo León, respectivamente.

"Participar en estas competencias no solo nos logra mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho", dijo Luis Eduardo Martínez, el líder del equipo.

El equipo mexicano logró 121 puntos, dejando atrás a El Salvador, seguido de Colombia y Cuba. Durante 11 años consecutivos México lidera el evento.

En esta oportunidad, la empresa BIC aportó con viáticos, hospedaje y transporte.

IHL