México cuenta con fondo de 400 mil mdp para enfrentar COVID-19: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México cuenta con fondo de 400 mil mdp para enfrentar COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para atender la situación por coronavirus.

AMLO explicó que México se ecuentra preparado para enfrentar la situación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje, esta mañana, sobre la pandemia de COVID-19 en México, en el que aseguró que el país se encuentra preparado para hacer frente a la situación por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: AMLO firmará decreto para que adultos mayores descansen con goce de sueldo por COVID-19

AMLO pidió a la población mantenerse en calma, ya que las autoridades sanitarias y el Gobierno Federal, están actuando en conjunto para velar por el bienestar de la nación.

Aseguró que México está preparado para enfrentar la situación, ya que se cuenta con un fondo de ahorros de 400 mil millones de pesos, con el que podrán mantenerse todos los programas del bienestar como las pensiones de adultos mayores y becas para estudiantes, además, se utilizará para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Estoy fuerte física y moralmente y además seguros, seguros todos. Y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, del pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad. Que viva México
AMLO, presidente de México

Aseguró que se cuenta con los recursos para que continúe la construcción del aeropuerto y la construcción de caminos, de carreteras, el plan del Istmo, así como la refinería de Dos Bocas, y el Tren Maya, los cuales “crearán empleos que se van a necesitar, ya va a venir una etapa de recuperación económica”

ZNR