México busca adquirir Remdesivir con laboratorio de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México busca adquirir Remdesivir con laboratorio de EU

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México ya tiene relación con el laboratorio de Estados Unidos que desarrolla Remdesivir.  

El Remdisivir ha dado resultados positivos en el tratamiento del COVID-19. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México ya tiene relación con el laboratorio de Estados Unidos que desarrolla Remdesivir, para tratar casos de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: México participa en desarrollo de vacuna contra COVID-19: Ebrad

Luego de los resultados favorables que el tratamiento con Remdesivir ha dado en la atención de casos de COVID-19, el canciller mexicano informó que el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento.

Hemos ido avanzando con el laboratorio de Estados Unidos que desarrollo remdesivir, el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento, que en su momento se ponga en circulación
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

¿Qué es Remdesivir?

El Remdesivir es un antiviral intravenoso que fue usado para tratar el ébola, pero no tuvo éxito. Sin embargo, este tratamiento se utilizó en China para atender casos de coronavirus, y según informaron médicos de Estados Unidos y Francia, el medicamento ha ayudado a curar a algunos pacientes por medio de su administración en una vena, una vez al día, por 10 días.

ZNR