México: Arriba vacunada activa de AstraZeneca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega a México lote con sustancia activa de vacuna anticovid de AstraZeneca

El cargamento equivalente a 5.7 millones de dosis, las cuales serán envasadas en la Planta de Liomont, ubicada en el Estado de México. 

Foto: Especial | México: Arriba vacunada activa de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO. - Esta mañana llegaron a México un lote de vacunas anti Covid-19 de la marca AstraZeneca, el cargamento proviene de Argentina, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrad.

TE RECOMENDAMOS: SRE pide a la Cofepris autorización para uso de emergencias de Sputnik Light

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el cargamento es equivalente a 5.7 millones de dosis, las cuales serán envasadas en la Planta de Liomont, ubicada en el Estado de México.

Marcelo Ebrad

En su cuenta de Twitter oficial el canciller Marcelo Ebrad, publicó la confirmación del arribo del lote de vacunas anti Covid-19, de AstraZeneca:

"Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación.

El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y COFEPRIS haberlo resuelto satisfactoriamente.

La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo.

Y que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe."

AM3