Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mercado de gas LP ya es investigado: Cofece

La comisión tiene indicios para suponer que podría existir abuso de poder en el mercado, tras haber recibido denuncias al respecto.

Gas LP | Foto: Especial

MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó del inicio de una investigación por denuncia ante la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo (LP).

TE RECOMENDAMOS: Estas son las marcas que le ponen más soya al atún enlatado según la Profeco

De acuerdo con la Cofece, existen indicios para suponer que podría existir abuso de poder de mercado para desplazar indebidamente a otros participantes, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos.

El gas LP es el principal combustible empleado en los hogares, lo que hace necesario que el mercado funcione en un entorno de competencia, de lo contrario se tienen efectos regresivos importantes para la economía de las familias mexicanas.

Detalló que esta indagatoria es independiente a la que se realiza por prácticas monopólicas absolutas en la distribución y comercialización de gas LP iniciada en agosto de 2017, misma que sigue en curso.

IH