Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Meade se integra a consejo de administración de HSBC Holdings

El ex candidato a la presidencia ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo a partir del 1 de marzo de 2019.

Foto: Martín Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- HSBC Holdings anunció que el ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se integrará a su consejo de administración en marzo.

TE RECOMENDAMOS: Cancelan consulta para Guardia Nacional, anuncia vocero de Presidencia

Meade, que fue secretario de Hacienda bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto, ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo a partir del 1 de marzo de 2019, indicó en un comunicado.

También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo", dijo en un comunicado el presidente del grupo, Mark Tucker.

"Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región", añadió.

El banco detalló que el nombramiento de Meade será por un período inicial de tres años que expirará al concluir la junta general de accionistas de 2022.

De acuerdo con la institución, los directores determinaron que Meade es independiente al concluir que "no existen otras relaciones o circunstancias que puedan afectar su juicio".

JM