Más de 25 millones de estudiantes regresan mañana a clases online  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 25 millones de estudiantes regresan mañana a clases online

También se reincorporan casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados.

ESPECIAL | Más de 25 millones de estudiantes regresan mañana a clases online

MÉXICO.- Este lunes 11 de enero, más de 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica del país, reanudarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, debido a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Médicos particulares también buscan recibir la vacuna contra COVID-19 en México

Además, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

En este caso, cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio y todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el gran compromiso de los docentes con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para la segunda etapa del ciclo escolar, lo que ha hecho posible que los aprendizajes no se interrumpan.

Además, señaló que los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo, siempre, de la educación a distancia.

Para ello, se fortalecerá el programa Aprende en Casa III, con una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de los estudiantes.

MC