Marzo sería el peor escenario para obtener vacuna vs COVID19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marzo sería el peor escenario para obtener vacuna vs COVID19

Hoy se formalizará el pedido de la vacuna de AstraZeneca con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, declaró Marcelo Ebrard.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el mejor escenario para encontrar una vacuna contra el COVID-19, se proyecta para el mes de diciembre en tanto, según investigaciones, el peor escenario es que se tuviera hasta fines de marzo del próximo año .

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 es un arma biológica liberada a propósito, afirma viróloga de China

Lo que se quiere cortar es el impacto de invierno
explicó.

El canciller consideró que los avances de los laboratorios con los que México tiene convenios para adquirir la vacuna están en semáforo verde, y adelantó que hoy se formalizará el pedido de la vacuna de AstraZeneca con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El próximo 12 de noviembre se hará lo mismo con la de Pfizer
agregó.

Ebrard Casaubón dijo que México tiene la certidumbre al acceso a está vacuna y se ha asegurado la suficiencia presupuestal.

De los mexicanos repatriados dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud..

fr