Martí Batres acude a consulta y vota por Santa Lucía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Martí Batres acude a consulta y vota por Santa Lucía

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que impulsarán cambios a las leyes que regulan las consultas ciudadanas porque son "letra muerta".

Martí Batres votó por Santa Lucía en la consulta/Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, acudió a la consulta ciudadana para definir la nueva ubicación del aeropuerto de la Ciudad de México y votó por Santa Lucía.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador participa en consulta, pero emite voto nulo

El legislador dijo que garantizarán que los ciudadanos emitan un voto libre, a favor del proyecto que prefieran, por lo que no hay un llamado de Morena a apoyar en particular alguna de las dos opciones.

“Por lo pronto, está este ejercicio, que es previo al inicio del nuevo Gobierno, pero es un ejercicio importante de participación”, acotó, al mostrar la boleta tachada por el proyecto de Santa Lucía.

Batres Guadarrama dijo que se modificará la legislación que regula las consultas en el país.

“Ya tendremos que analizar la legislación actual en materia de consultas porque con la legislación que existe ahora, que aprobaron en las anteriores legislaturas, es imposible que haya consultas; es letra muerta lo que existe actualmente en materia de legislación sobre consulta”, aseguró.

ZNR