Mario Delgado gana presidencia de Morena según el INE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mario Delgado gana presidencia de Morena según el INE

El INE informó que Delgado ganó en la encuesta de desempate ante Porfirio Muñoz Ledo con el 58.6 por ciento, por lo que al no existir un traslape, el resultado es claro.

Mario Delgado gana presidencia de Morena según el INE

CIUDAD DE MÉXICO. - Apenas hace unos días se confirmaba que Mario Delgado, dio positivo a Covid-19, y hoy se anuncia por parte de Instituto Nacional Electoral (INE) que ha ganado la encuesta de desempate para ocupar la presidencia de Morena, el diputado obtuvo 58.6 puntos frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

TE RECOMENDAMOS: Ya son 32 años de Súper Mario Bros 3

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Levy, representante de una de las encuestadoras que realizaron las 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena, fue el que dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro.

"La lectura de esto y que hemos hecho mucho hincapié, que lo que nos ocupa es que los intervalos no se traslapen, es decir que el intervalo de quien tiene una estimación puntual menor en su punto superior no alcance el inferior de quien tuvo la estimación superior, es que podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto... al no haber traslape nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena", dijo.

AM3