Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marchan contra AMLO en CDMX: #30DeJunioProtestaNacional

Luego de un mitin en la Plaza de la República, el contingente avanza en dirección del Ángel de la Independencia.

Foto: Milenio | La explanada del monumento a la Revolución y los protestantes en la marcha contra el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas marchan del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para exigir la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a las políticas que ha implementado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO da 'banderazo' a la Guardia Nacional para su desplegue en el país

Al grito de “Fuera AMLO” y “Si a Texcoco no al viejo loco”, los manifestantes vestidos de blanco caminan hacia el Ángel donde concluirá la protesta que arrancó a las 11 de la mañana con un discurso del ex aspirante a la candidatura presidencial Pedro Ferriz De Con.

Ahí, Ferriz De Con hizo un llamado a los manifestantes para mantener la unidad de cara al 2020, cuando, dijo se formalizará su movimiento para evitar que “el traidor a la patria, siga gobernando”.

Luego de sus palabras, un hombre subió al estrado para imitar al presidente Andrés Manuel y realizar una parodia de sus mítines.

Esa acción generó molestia entre los manifestantes quienes comenzaron a exigir respeto por parte de los que lideraban el mitin y exigieron no dirigirse con groserías al público.

La parodia propició incluso que dos de los manifestantes subieran a la plataforma para golpear a los organizadores a quienes acusaron de provocadores.

Luego de ello, la protesta arrancó hacia el Ángel sin contratiempos.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estiman que participan en la marcha alrededor de 2 mil personas.

IHL