Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marcha CNTE en contra del sexto Informe de Gobierno de EPN y su administración

Marcharon padres de los 43 de Ayotzinapa y maestros en contra del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Marcha CNTE en contra del sexto Informe de Gobierno de EPÑ y su administración
Marchó CNTE y normalistas de la Cámara de Senadores a la Cámara de Diputados l Foto: Milenio

En punto de las 17:00 horas, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, entregó el Informe por escrito a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva y a Martí Batres, presidente del Senado, sin embargo, dicho documento se dará a conocer públicamente hasta el día lunes, una vez que el mandatario Enrique Peña Nieto haya emitido su mensaje, donde subrayará los logros de su administración.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal Electoral revoca multa a Morena por Fideicomiso

Sin embargo, durante la mañana y la tarde de este sábado, integrantes de la Sección 22 del SNTE, integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y nacionales, se han pronunciado con un movimiento de marchas a nivel nacional, con participación de diferentes estados de la república como Chiapas y Oaxaca, en muestra de su repudio al último informe de gobierno del presidente Enrique Peña nieto y su administración.

El secretario de la Organización Política de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, señaló que Enrique Peña Nieto recibe la “calificación de cero”, debido a su incapacidad de dirigir al país y dar respuesta a las necesidades e intereses de los mexicanos.

Martínez Morales, señaló que las reformas estructurales que fueron implementadas durante la administración del mandatario, fueron impuestas a “fuego, mentiras y sangre”, y que fue esta situación la que ha colocado al partido político del presidente Peña Nieto, en el panorama político que vive ahora.

Reiteró que la Reforma Educativa fue un fracaso nacional, lo que se vio reflejado en el rechazo, la indignación y la resistencia de los trabajadores de la educación, incluso aún cuando dichas acciones llegaron a colocar a muchos en situación de cárcel.

Declaró que “Peña nieto saldrá por la puerta trasera de los pinos, agachado, debilitado y con su grupo político destinado a la desaparición”.

En cuanto a las marchas, fueron más de mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en compañía de los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, quienes se pronunciaron en la Ciudad de México, exigiendo dar marcha atrás a la Reforma Educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

La manifestación salió temprano del Senado de la República y culminó a las afueras de la Cámara de Diputados, donde tuvo lugar la sexta entrega del Informe Presidencial

Los trabajadores de la Educación, exigieron un diálogo con el gobierno electo e hicieron énfasis en su intención de dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

IWHL