Los spots con los que Peña Nieto resume su mandato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los spots con los que Peña Nieto resume su mandato

Previo al informe presidencial, el mandatario inició una serie de videos compartidos en sus redes sociales sobre los momentos más álgidos de los seis años de su gobierno; se han publicado 8 de 12 que tiene planeados.

El presidente Enrique Peña Nieto comenzó una serie de videos que han compartido en sus redes sociales.

CDMX.- Con motivo del sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha aprovechado sus redes sociales para compartir una serie de mensajes a los mexicanos sobre los momentos más relevantes de su gestión.

TE RECOMENDAMOS: No debí permitir que Angélica Rivera explicara "casa blanca": Peña Nieto

El sábado 25 de agosto se publicó el primero de trece mensajes que compartirá el titular del Ejecutivo a lo largo de 12 días. Aquí te dejamos el resumen de ellos.

En el primer spot, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a no haber alcanzado algunos de los objetivos planteados al inicio de su gestión, el México que entregará el próximo 1 de diciembre es mejor que el de hace seis años.

En la segunda cápsula, el Presidente dice que México es un referente de éxito que otros países pretenden retomar, debido a la concreción de las 14 reformas estructurales durante el sexenio por terminar.

En su tercer spot menciona que tanto la reforma educativa como la reforma energética ofrecieron al país una mayor calidad en la educación y la posibilidad de que el sector privado pueda participar en la extracción de hidrocarburos, generando mayores ingresos para el estado.

En el cuarto de sus videos, Enrique Peña Nieto, dijo que la visita de Donald Trump a México fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo para el país.

​En la quinta cápsula, el Presidente reafirmó que las investigaciones realizadas por la PGR sobre el caso Ayotzinapa confirman la incineración de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Lamentó el asesinato de los jóvenes y dijo que son hechos que nunca más se deben repetir en el país.

En el sexto de sus mensajes, Peña Nieto habla de dos reformas importantes durante su sexenio: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional de Anticorrupción.

En el séptimo spot, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el manejo que dio su gobierno al caso de la casa blanca no fue el correcto; “no debí permitir que mi esposa diera esa explicación”, dijo.

En el octavo spot, Peña Nieto dijo que las reformas estructurales aprobadas en el actual gobierno federal son un medio para asegurar que el país tenga las condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque ese es el destino de México.

En los próximos días, el presidente seguirá compartiendo mensajes sobre los hechos más emblemáticos de sus seis años de gobierno.

ZNR