Llegan a la CDMX los primeros migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan a la CDMX los primeros migrantes

Esta noche llegaron a la Ciudad de México, los primeros migrantes que partieron desde Centroamérica con rumbo a Estados Unidos.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de recorrer miles de kilómetros y tras varios días de comenzar su recorrido, llegaron esta noche a la Ciudad de México los primeros migrantes provenientes de Centroamérica.

TE RECOMENDAMOS: CdMx alista albergues para migrantes en Iztacalco

Por medio de “aventones”, caminatas y a bordo de transporte público los migrantes llegaron hasta la colonia Magdalena Mixhuaca, al Deportivo Jesús Padilla, en donde se instaló uno de los albergues que el Gobierno de la Ciudad de México dispuso para recibirlos.

Alexandra Rodríguez, proveniente de la República del Salvador dijo que la falta de empleo es la razón por la que dejan el país, ya que si llegan a encontrar trabajo les pagan 5 dólares al día por 12 horas.

“Si acá en México nos salen oportunidades de trabajo, aquí nos quedaremos”, mencionó Alexandra, tras cuestionarle sobre la seguirdad que Donald Trump instauró en la frontera sur de Estados Unidos para impedir el paso de migrantes ilegales.

ZNR