Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lince es capturado por 'Rescate de Fauna' en plantel educativo [VIDEO]

Por medio de redes sociales se informó sobre este hecho.

Foto tomada del Facebook: Rescate de Fauna Torreón .

COAHUILA.- La presencia de un lince al interior de un plantel educativo ubicado al norte de la ciudad, provocó la rápida actuación del equipo de Rescate de Fauna Torreón, quienes con la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, pudieron realizar la captura de este macho de aproximadamente cuatro años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Policías someten a ladrones que pretendían asaltar una combi en Chimalhuacán [VIDEO]

A través de sus redes sociales, la página Rescatando de Fauna Torreón, publicó una imagen del lince encontrado en el Colegio Pereyra.

Jorge Alcalá, informó que la presencia de estos animales en la ciudad, se debe a la sequía en su hábitat, es por este motivo que bajan para buscar a sus presas; en este caso en especial, señaló que ya seguían la pista de este lince desde hace un año, ya que las características de sus huellas coincidieron con las que buscaban a los alrededores de Senderos.

Una vez capturada la especie, fue sedada y puesta a valoración médica en una veterinaria, donde informan que se encuentra en perfecto estado de salud y por lo que este martes será puesto en libertad en su hábitat natural.

Ante el tipo de situaciones, relacionadas con la presencia de animales silvestres en la ciudad, Jorge pide a los ciudadanos llamar de inmediato al cuerpo de bomberos para canalizar la emergencia con el equipo de expertos.

IHL