Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liberación de la mamá de ‘El Marro’ se realizó por una ‘tranza’ oculta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la liberación de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está relacionada con la ineficiencia y la corrupción del sistema judicial.

AMLO pedirá que se realice una investigación para determinar por qué se dejó en libertad a la mamá y familiares de ‘El Marro’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” está relacionada con la ineficiencia y la corrupción del sistema judicial.

TE RECOMENDAMOS: No vamos a suspender la ceremonia del Grito de Independencia de ninguna manera: AMLO

El Presidente señalo, durante su conferencia matutina que cuando se dice que se dejó en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación, es una forma de ocultar un acuerdo entre los detenidos y los jueces.

Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad.
AMLO, presidente de México

Señaló que se realizará una investigación a fondo para determinar por qué se dejó en libertad a la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Liberan a la mamá de 'El Marro'

La madre de ‘El Marro’, dos de sus familiares y 26 personas más, a quienes se les relaciona con el Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron detenidos durante un cateo en la comunidad de San Isidro de Elguera, en Celaya, Guanajuato.

Todos fueron puestos en libertad luego de que una jueza desestimó los cargos por narcomenudeo que se les imputaban.

Además, la jueza abrió una investigación por tortura, en contra de autoridades, aunque no especificó cuál.

ZNR