Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ley de Ingresos va al Ejecutivo

La oposición reservó más de treinta artículos, pero ninguno fue aprobado por la bancada de Morena.

Ricardo Monreal de Morena durante la votación de la Ley de ingresos (Héctor Téllez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin cambios, el Senado mandó al Ejecutivo esta madrugada la Ley de Ingresos para su promulgación, con una bolsa de 5 billones 383 mil 059.7 millones de pesos, a fin de que en San Lázaro se construya el presupuesto del próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Juan Ramón de la Fuente rinde protesta como embajador de la ONU en México

La oposición reservó más de treinta artículos, pero ninguno fue aprobado por la bancada de Morena que resistió las críticas y exigencias del PRI, PAN, PRD o el Movimiento Ciudadano para “cumplir y que baje la gasolina”.

En un ambiente menos tenso que en la colegisladora, Morena echó en cara a los panista y priistas que en sus correspondientes gobiernos hayan hecho del paquete presupuestal una bolsa de moches, de corrupción y derroche.

“Es claro que los ingresos en el país se ven menoscabados fundamentalmente por el problema de la corrupción, de los privilegios, del derroche y de la elusión y de la evasión fiscal”, asentó el morenista José Narro.

En uno de los momentos más álgidos, la guanajuatense Malú Micher reclamó al PAN haber endeudado el país, a lo que la bancada albiazul respondió entre gritos que ya no estaban en campaña.

Tras ser votada, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, retó a la bancada morenista a no votarles los nombramientos pendientes. “¡Tengan pa´que aprendan!” y votaron en contra.

ZNR