Legisladora pide recortar presupuesto a partidos políticos para ayudar a grupos vulnerables por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Legisladora pide recortar presupuesto a partidos políticos para ayudar a grupos vulnerables por COVID-19

La legisladora envió una carta al presidente López Obrador para advertirle de las amenazas del COVID-19.

Foto: Especial | La legisladora envió una carta al presidente López Obrador para advertirle de las amenazas del COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Lorena Villavicencio hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a cuidar de su salud personal y terminar con el desafío al coronavirus que no hace distinciones entre personas.

TE RECOMENDAMOS: Ejército resguardará material para atender coronavirus COVID-19: IMSS

A través de una carta, la legisladora advirtió que la actual pandemia amenaza la salud y vida de las personas.

“Por ello le pido que se cuide y nos cuide, en reciprocidad a los que muchos habitantes estamos haciendo”, remarcó.

La legisladora expresó su sorpresa de que, el presidente no esté adoptando las medidas necesarias para cuidarse y cuidar a los mexicanos y mexicanas.

Así mismo propone que los presupuestos de los partidos políticos se vean reducidos de tal forma que ese dinero sea destinado a los grupos vulnerables ante la pandemia de COVID-19.

Desde su casa, en acatamiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, Villavicencio expuso al Presidente la urgencia de convocar a un gran acuerdo nacional con los gobernadores para establecer una sola estrategia contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas.

“La polarización y el lenguaje de descalificaciones debe detenerse, eso va para todos, ya que inhibe la posibilidad del entendimiento entre los mexicanos y mexicanas, y la posibilidad de lograr esfuerzos conjuntos”, sostuvo.

JM