Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Legalización de amapola va por buen camino: Astudillo

El gobernador de Guerrero consideró que la postura del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es positiva y que la propuesta va ganando adeptos con el tiempo.

El gobernador consideró que la propuesta gana adeptos con el paso del tiempo. (Rogelio Agustín})

GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la despenalización de la amapola para fines científicos y médicos "va por buen camino", luego de que ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo podría ser una salida a la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan más de 100 kilogramos de marihuana en Tepito

"Lo que hizo (el general Cienfuegos Zepeda) fue un comentario que es muy correcto, que es muy orientado a encontrar algunas otras rutas del tratamiento de la amapola en cuanto al hecho de que es un generador de violencia”, destacó.

En Tlapa de Comonfort, el gobernador dijo que la posición del titular de la Sedena es una lectura positiva, puesto que puede ayudar en mucho a la disminución de la violencia generada por la pugna entre grupos delictivos.

“Sigo convencido, de que ojalá más temprano que tarde, ese es un tema que tendrá que abrirse (...) Va por buen camino, "cada día hay más adeptos”, puntualizó.

Astudillo Flores entregó un bulevar que permite atravesar la cabecera municipal en un lapso de 8 a 9 minutos, lo que significa un ahorro de 30 a 40 minutos de tiempo. Dijo que se trata de una obra que pretende beneficiar a toda la región Montaña, no solo a Tlapa y que también es una lleva implícita identidad para Tlapa y la región Montaña.

De acuerdo al cálculo que hizo al término de la inauguración, dijo que la obra representó una inversión superior a los 200 millones de pesos, incluyendo las indemnizaciones pagadas por los daños ocasionados a propietarios ubicados en la zona.

ZNR