Le disparan a activista de Morena en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le disparan a activista de Morena en Oaxaca

Hombres armados dispararon a larga distancia contra Pedro Navarrete Lucero en el municipio de Putla Villa de Guerrero; no hay detenidos.

Le disparan a activista de Morena en Oaxaca
En una semana cuarto integrante de Morena fueron atacados de forma violenta | Foto: Especial

OAXACA.- Hombres armados balearon a Pedro Navarrete Lucero, activista de Morena en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Aquí no hay desabasto de gasolina: gobernador de Guerrero

De acuerdo con el reporte de la Comandancia regional de la Policía Estatal, los agresores dispararon a larga distancia contra el activista cuando éste pasaba por el puente peatonal de la Cureña, a unos 15 metros de la vivienda del militante de Morena.

Navarrete Lucero, de 56 años, resultó herido y fue trasladado al área de urgencias de un hospital local, donde su estado se reporta como delicado.

Los agresores huyeron y los seguidores de Morena en la localidad condenaron el atentado a su compañero.

En una semana cuarto integrante de Morena fueron atacados de forma violenta. El 3 de enero, el ex dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado de varios disparos sobre la carretera Federal 200 Pinotepa – Salina Cruz.

Mientras que el 1 de enero, poco después de tomar posesión como presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago murió tras ser atacado a balazos.

En el ataque también resultó lesionado Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico de Tlaxiaco, quien murió al día siguiente en un hospital.

IH