user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 20ºC 17ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 40º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 40º
      • Clear
      • Domingo
      • 24º / 41º
      • Clear
      • Lunes
      • 25º / 41º
      • Clear
      • Martes
      • 23º / 40º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 06 de mayo 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 06 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Con cerveza y hasta un altar. Así es el presunto narcotúnel hallado en Las Choapas, Veracruz

Vecinos del edjido Playitas señalaron por la obra a dos sujetos que desde hacía semanas generaban temor y escándalos en la comunidad, al grado de haber sido detenidos dos veces.

Fluvio Cesar Martínez Las Choapas, Veracruz. /

Lo que podría ser un 'narcotúnel' fue descubierto por pobladores del ejido Río Playas en la zona rural de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz.

El hallazgo de esta vía secreta, que comunica con una carretera principal de la comunidad, ha despertado incertidumbre entre los habitantes, quienes ya dieron aviso a las autoridades.

Campesinos del ejido Playitas denunciaron la presencia de un par de sujetos que desde hace semanas generaban temor y constantes escándalos entre los habitantes de la comunidad, al grado de haber sido retenidos en al menos dos ocasiones por la propia policía comunitaria.

Sin embargo, las denuncias no fueron formalizadas ante la Fiscalía de Veracruz, por lo que los individuos continuaban frecuentando la zona y ocupando una vivienda que terminó despertando fuertes sospechas entre los pobladores.

La tarde del pasado martes 5 de mayo un grupo de campesinos decidió acudir a dicha vivienda. En su interior hallaron completo desorden, múltiples cartones de cerveza y objetos de cocina en completo abandono.

Pero al seguir inspeccionando encontraron también una especie de cavidad subterránea oculta al pie de un altar improvisado dentro de la casa.

Vivienda con una hamaca y cartones de cerveza.
La construcción se encontraba oculta al interior de una vivienda marcada por el constante desorden / Especial

De apenas un metro de alto y hasta con ventilación; así es el presunto narcotúnel de Las Choapas

La excavación cuenta con una especie de ventana o respiradero al fondo, lo que hace presumir que habría sido diseñada para permanecer oculta y ventilada, además de que conectaba a la calle principal del ejido, a unos 50 metros de distancia.

Cuenta con un metro de altura aproximadamente, así como un metro con 50 cm. de ancho y contaba con una línea de electricidad donde conectaban lámparas para iluminar el interior.

Había también herramientas de excavación, lo que indica que aún estaba en proceso de construcción.

En imágenes proporcionadas por los pobladores también se observa una base de una cama dentro de la cavidad y restos de bebidas alcohólicas, entre otros objetos personales.

Autoridades aseguran el inmueble y no descartan colusión con crimen organizado

Elementos policiacos y ministeriales se trasladaron hasta la comunidad sin poder localizar a ninguna persona responsable, por lo que procedieron a asegurar el inmueble.

Por las características no se descarta que pudiera estar relacionado a un grupo delictivo, por lo que el caso ya se encuentra bajo investigación de las autoridades. Sigue en TELEDIARIO todas las actualizaciones.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN