Lancha se hunde en Guerrero durante Año Nuevo; hay un muerto y 24 náufragos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lancha se hunde en Guerrero durante Año Nuevo; hay un muerto y 24 náufragos

La embarcación se hundió en la laguna de Playa Paraíso, municipio de Benito Juárez, región de la Costa Grande de Guerrero.

Foto: Javier Trujillo

GUERRERO.- Una persona murió y más de 24 personas naufragaron tras el hundimiento de una embarcación en la laguna de Playa Paraíso, municipio de Benito Juárez, región de la Costa Grande de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Captan derrumbe en el Cañón del Sumidero (VIDEO)

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:15 horas del 31 de diciembre durante un paseo para recibir el Año Nuevo cuando un grupo de visitantes regresaba del restaurante Coco Beach, embarcación propiedad del mismo restaurante.

Cerca de 25 personas iban a bordo en una lancha para 16 tripulantes, por lo que el sobrecupo habría ocasionado que se hundieran una vez que a la lancha le empezó a entrarle agua.

Lo anterior, generó desesperación, miedo y pánico entre los pasajeros, pues ninguno tenía puesto un chaleco salvavidas.

Propietarios de otras embarcaciones acudieron a rescatar a las personas que habían naufragado, y los llevaron hasta el muelle donde personal de Protección Civil los atendió.

Uno de los tripulantes identificado como Francisco “N”, originario de la comunidad de Zacualpan, no aparecía y tras buscarlo más de 30 minutos, lograron encontrarlo sin vida.

Entre las personas que fueron atendidas por Protección Civil de Guerrero se encuentra Carmen “N”, de 50 años de edad y originaria de la comunidad de Zacualpan; Gabriela “N”, de 28 años, de San Jerónimo, así como una menor de 13 años de edad, quienes sufrieron crisis nerviosas y al menos una de ella se desvaneció.

ZNR