Lamentable cómo el colaborador de una senadora enfrentó al activista Lorent Saleh: senadora del PAN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamentable cómo el colaborador de una senadora enfrentó al activista Lorent Saleh: senadora del PAN

El activista venezolano, Lorent Saleh, fue confrontado por el colaborador de una senadora en la Cámara Alta, de una manera “agresiva”, así lo dijo la senadora del PAN que invitó al venezolano al Senado.

Lamentable cómo el colaborador de una senadora enfrentó al activista Lorent Saleh: senadora del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión en el Senado de la República, quien se cree que es el asesor de una senadora, tuvo una confrontación verbal en contra de Lorent Saleh, un joven que fue preso político durante seis años en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: ¡Comisión de Búsqueda de Personas podría ser dirigida por uno de estos tres aspirantes!

El joven venezolano acudió al Senado con la invitación de senadores panistas para hablar ante la Cámara Alta sobre la crisis política que se vive actualmente en su país de nacimiento.

Ante estos hechos, muchos acusaron al colaborador de la senadora Martha Alicia Caraveo, de no tener la autoridad para confrontar de tal manera al venezolano, Lorent Saleh.

Al respecto, Carlos Zuñiga y Paola Barquet, platicaron con la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso, quien invitó a Saleh al Senado.

¿Cómo ve esto qué pasó en el Senado con Lorent Saleh?, preguntó Carlos Zuñiga a la senadora.

Lamentable, por diferentes razones. Es conocida la situación que están viviendo los venezolanos de violación a los derechos humanos, torturas, problemas de salud, crisis humanitaria, política y social de ese país y con mucho gusto recibimos a Lorent Saleh, un joven quien su testimonio de vida, es para admirarle la valentía y la madurez con la que ha enfrentado la situación y que le ha tocado vivir su vida como joven
Respondió Noemí Reynoso, senadora del PAN.

También comentó que, “en el senado son responsables de acompañar la política exterior, de definir posiciones desde el poder legislativo”.

Desde ese sentido, recibimos e invitamos a Lorent para que nos compartiera sus inquietudes. Él es líder reconocido y luchador permanente de los derechos humanos y si nos pareció que la forma en que lo increpa Abraham Mendieta, fue muy desagradable, no solamente por la forma sino por el origen del jóven
Comentó Alejandra Noemí.

¿Usted ya entabló comunicación con la bancada de Morena o con la senadora Caraveo o con su colaborador para ver esta situación?, preguntó Carlos Zuñiga.

Nosotros esperábamos que hubiera alguna reacción, alguna disculpa, el reconocimiento… ¡nada! Ni de la senadora ni de su colaborador, de ninguno. Entonces creo yo que nos están dando la razón en los señalamientos que estamos haciendo, de que es un extranjero (…) que ha estado en las sesiones de la Comisión de Relaciones Exteriores, en las sesiones de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios…
Respondió la senadora.

¿Independientemente de lo qué opinemos, esto no podría ser ´libertad de expresión´?

El colaborador de la senadora señalaba, y de una forma muy agresiva, que Lorent pedía apoyar un golpe de Estado, que es precisamente lo contrario a lo que se quiere, que es la restauración del Estado de Derecho y democrático de Venezuela
Puntualizó la senadora.

La panista también explicó que, no es la primera vez que el colaborador de la senadora Caraveo opina sobre lo que se esta procesando al interior del poder legislativo, siendo únicamente un colaborador.

No es la primera ocasión. Te pongo como ejemplo: en la sesión en la que se estaba procesando la ratificación del canciller, durante el mes de diciembre, el colaborador de la senadora, echó a andar sus redes sociales para atacar a una senadora del PAN y el estaba en la sesión, así que evidentemente si es la injerencia de un extranjero en los asuntos políticos del país
Explicó Alejandra Noemí Reynoso.

¿Van a seguir teniendo invitados como Lorent al Senado a pesar de esto?

¡Por supuesto! Es el espacio para dar los testimonios y sensibilicemos a todos los senadores y senadoras del Congreso de la Unión para que acompañemos lo que ya un número importante de países están acompañando y respaldando en Venezuela para que haya un Gobierno de transición, elecciones y finalmente se restaure el orden democrático
Explicó la senadora del PAN.

La senadora abundó que, “Lorent Saleh se expresó en todo momento con respeto y solamente pidió el respaldo para la restauración del Estado democrático y de la protección de los derechos humanos de los venezolanos”, abundó.

IH