La Secretaría de Salud confirma la primer muerte de un mexicano por Coronavirus COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Secretaría de Salud confirma la primera muerte de un mexicano por Coronavirus COVID-19

El hombre de 41 años padecía diabetes y fue ingresado al INER el 9 de marzo.

Foto: Especial | El hombre de 41 años padecía diabetes y fue ingresado al INER el 9 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche la Secretaría de Salud informó a través de un mensaje en sus redes sociales el primer fallecimiento por COVID-19 de un mexicano.

TE RECOMENDAMOS: 118 casos confirmados de Covid-19 en México

“Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”.

De acuerdo con el tweet, el hombre padecía diabetes y los síntomas comenzaron el 9 de marzo. Información adicional obtenida por Milenio indica que el hombre de 41 años falleció a causa de una falla sistémica en todos sus órganos.

El hombre originario del Estado de México, no había tenido ningún viaje al extranjero y el 3 de marzo asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes.

Cabe señalar que, durante el informe diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que tres pacientes se encontraban en estado crítico y agregó que tres más habían sido dados de alta tras dar positivo a coronavirus. El numero de infectados se mantiene en 118.

JM