Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La Secretaría de Cultura ya está operando en Tlaxcala

La secretaria Alejandra Frausto y miembros de su equipo han sostenido reuniones en la nueva sede de la dependencia, aunque mantienen su sede en CdMx.

Fachada del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, nueva sede de la SC. (Sistema de Información Cultural)

TLAXCALA.- Ya casi todo está listo para que se concrete la descentralización de la Secretaría de Cultura federal, pues durante esta semana se han desarrollado diversas reuniones en Tlaxcala; incluso ya se empezó a instalar lo que será el despacho de su titular, Alejandra Frausto.

TE RECOMENDAMOS: Pemex pide a mexicanos evadir noticias falsas y compras de pánico

Desde la toma de posesión de Frausto, iniciaron las gestiones para el traslado de una parte de las oficinas. A lo largo de las semanas anteriores se han realizado reuniones tanto para alistar el traslado y otras que ya forman parte de la agenda de actividades propias de la dependencia. Sin embargo, por lo general los funcionarios han estado regresando a Ciudad de México.

La institución estará ubicada en el que era conocido como Palacio de la Cultura, sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), algunas de cuyas actividades ya se trasladaron a otros espacios de la capital de ese estado.

La intención original es trasladar a un equipo de al menos 25 personas de la Secretaría de Cultura, aun cuando sigue sin definirse quiénes serían.

Las oficinas de la Secretaría en la calle de Arenal, en la colonia Chimalistac, seguirán funcionando como sede en la capital del país, si bien el objetivo es que buena parte de los encuentros de trabajo y las decisiones se tomen en Tlaxcala.

ZNR