La delincuencia está metida en mercado negro de oxígeno: Segob Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La delincuencia está metida en mercado negro de oxígeno: Segob

La secretaria de Gobernación aseguró que la delincuencia está metida en el mercado negro de tanques de oxígeno debido a la demanda que se ha presentado por el aumento de enfermos graves de COVID-19.

FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la delincuencia está metida en el mercado negro de tanques de oxígeno debido a la demanda que se ha presentado por el aumento de enfermos graves de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que ayer se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para que la producción de oxígeno medicinal para consumo humano sea considerado prioritario respecto a cualquier otro producto o servicio que presten a fin de que se garantice la disponibilidad del producto.

Además, las autoridades deberán verificar que las empresas cumplan con este requerimiento y vigilarán el precio del oxígeno con el fin de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos.

Este es un acuerdo muy importante porque hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno fake de mercado negro, en fin... Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno
dijo el funcionario.

La Secretaria de Gobernación recordó que esta semana el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum un informe sobre la situación de los tanques de oxígeno en el país y la capital donde la demanda ha superado a las empresas que los venden.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, explicó que el acuerdo publicado en el diario oficial entró en vigor desde ayer con la finalidad de garantizar el suministro de oxígeno a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

El acuerdo señala que se requiere implementar de manera prioritaria diversas medidas que aseguren la adecuada producción y distribución de oxígeno grado medicamento, a efecto de garantizar que todos los pacientes que lo necesiten, tengan acceso al mismo en condiciones adecuadas.

Las autoridades competentes deberán verificar que las empresas correspondientes den cumplimiento a lo señalado en el artículo anterior, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno medicinal, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo
detalló Ferrer.

fr