La corrupción ha sido freno del desarrollo, dice Carlos Slim Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La corrupción ha sido freno del desarrollo, dice Carlos Slim

El reconocido empresario Carlos Slim, indicó que la corrupción, la falta de una visión a futuro y el gasto corriente, son los factores que no permiten el crecimiento del país.

La corrupción ha sido freno del desarrollo, dice Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO.- Slim comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó lo que ha estado diciendo desde hace tiempo desde que es presidente electo.

TE RECOMENDAMOS: "Que cumpla todo lo que ha propuesto" le desea Peña Nieto a AMLO

El reto es atender todos los rezagos y todos los problemas que señaló (…) es un reto de él, de su Gobierno y de todos nosotros, de toda la sociedad
Dijo Carlos Slim.

Slim también dijo que “algunas cosas como la corrupción, ha sido un freno al desarrollo”.

Señaló también que “es importante resolver la parte de crecimiento, comparado con el crecimiento que hubo durante 50 años, desde 1933, cuando hubo un gran crecimiento del 6.2” Dijo Slim.

Y con la época del secretario Ortíz Mena, como señaló, fueron 12 años en los que crecimos al 6.8%, con una inflación de 2.5, que fue una etapa muy brillante de progreso, una etapa de muy baja inflación con muy buen crecimiento. Entonces lo que esta planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor inversión, con inversión nacional y extranjera se pueda acceder a un cambio más rápidamente
Comentó el empresario Carlos Slim.

Señaló que lo que el cree que ha fallado, es “fundamentalmente, la falta de un plan a largo plaza, una visión a futura, un gasto corriente en exceso, que lo que nos ha llevado a ese endeudamiento junto con la corrupción. Esos han sido los factores: que ha habido gasto corriente, ha habido esos excesos y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión en combate a la pobreza y la educación”

Lo esencial, en cuanto a lo que se tiene de la noción del país, yo creo que todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia.

IWHL