Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La amnistía ofrecida por AMLO a presos políticos aún tiene un largo proceso por recorrer

Los hermanos Suastegui forman parte de la lista de los 199 presos políticos que entrego la senadora Nestora Salgado para que sean liberados a la brevedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hermanos Suastegui forman parte de la lista de los 199 presos políticos que entrego la senadora Nestora Salgado para que sean liberados a la brevedad.

TE RECOMENDAMOS: Hombre cumple 48 horas encadenado a asta en Ecatepec; otro hombre se une a protesta

Marco Antonio y Vicente eran voceros del Centro de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Presa La Parota en Cacahuatepec en Acapulco.

Ambos fueron detenidos el 17 de junio del 2014 acusados de robo y trasladados a un penal en Nayarit, después de confirmar su inocencia fueron liberados.El día 7 de enero de este año fueron detenidos nuevamente y acusados del homicidio de 3 policías comunitarios del lugar después de un enfrentamiento por oponerse a la construcción hidroeléctrica.

Hoy en día se encuentran en el penal de Las Cruces en Acapulco, ambos han sufrido tortura de diversos tipos que han causado que la ONU interfiera en su defensa.

Marco Antonio fue operado el pasado noviembre por una hernia debido a la tortura que sufrió. Su abogado en entrevista con Telediario nos comentó que por dar a conocer a los medios estatales de Guerrero sobre lo que sufre en el penal, fueron quemadas las motos acuáticas que rentaba en el puerto de Acapulco con lo que se mantenía su familia.

Aunque para ellos la creación de la Ley de Amnistía es el único rayo de luz que tienen hacia su libertad el proceso todavía es muy largo.

JM