Julián LeBarón irá al Senado a invitación de Álvarez Icaza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Julián LeBarón irá al Senado a invitación de Álvarez Icaza

El senador independiente criticó la campaña en redes sociales en contra de la familia LeBarón, por lo que la invitación será para que den su testimonio como víctimas.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al arrancar el debate del punto de acuerdo por el que el Senado rechaza las declaraciones del presidente Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas, el ex ombusdman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que va a invitar a Julián LeBarón al Senado para ser escuchado porque es reprobable, vergonzosa e indigna la campaña que hay en contra de su familia.

TE RECOMENDAMOS: Interjet niega estar en quiebra; hacemos las cosas bien, dice

Desde la tribuna, Álvarez Icaza pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios para invitar a los LeBarón al Senado, pero dijo que si no tiene el respaldo de las diferentes bancadas, de todos modos lo invitará.

“Invito a Julián LeBarón a que venga a este Senado. Cuenten con que yo voy a invitarlo a que en esta soberanía diga su palabra como víctima con dignidad y enseñanza ¡porque no se puede atacar así a las víctimas! Adrián LeBarón dijo que no podía contar las balas que no podía contar las balas que recibieron su hijo, sus nietos porque sus cuerpos estaban acribillados, quemados, carbonizados”, expuso.

Al argumentar que ese dolor es de víctimas que reclaman al gobierno mexicano la acción y la justicia “y me parece una vergüenza la campaña mediática construida en su contra. Tienen todo el derecho de exigir justicia al gobierno mexicano y es reprobable que se les quiera ubicar ahora como responsables”.

Julián LeBarón acepta invitación al Senado

Tras su participación en tribuna en donde dijo que invitaría a la familia LeBarón al Senado, Emilio Álvarez Icaza dijo que Julián LeBarón aceptó su invitación al recinto legislativo

"Julian LeBaron aceptó la invitación que formulé hace unos momentos para que acuda al @senadomexicano, y podamos escuchar de viva voz su testimonio como víctima".

"Por esta misma vía informaré de los detalles de su visita a esta Soberanía".

RC