Joe Biden y AMLO sostiene plática telefónica, mantendrán diálogo para enfrentar desafíos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Biden y AMLO sostiene plática telefónica, mantendrán diálogo para enfrentar desafíos

El demócrata Joe Biden, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es amplia y profunda, y espera marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso.

López Obrador y Biden tuvieron un encuentro presencial en 2012 durante el proceso electoral en México | AP

CIUDAD DE MÉXICO. - Esta tarde el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y su homólogo Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una videollamada en donde dialogaron acerca del T-MEC y la pandemia de COVID-19, donde el presidente mexicano destacó los elementos que comparten los dos países.

TE RECOMENDAMOS: Joe Biden no planea compartir vacunas contra COVID-19 con México, informa la Casa Blanca​

El demócrata Joe Biden, llamó al diálogo entre ambas naciones para enfrentar los desafíos que comparten México y Estados Unidos.

"Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos los desafíos compartidos", indicó.

AMLO, destacó los elementos que comparten ambas naciones, como el comercio, cultura, historia y "la amistad entre nuestros pueblos".

"Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno (Porfirio Díaz), se le atribuye una frase: 'Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos' y ahora puedo decir, Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos", señaló.

Además de Andrés Manuel López Obrador tambiém estuvieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exterioresy Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

AM3